En el Consulado se puede solicitar la expedición de Certificados Consulares, tales como:
Certificado de inscripción Consular - Consular Registration Certificate
Certificado de inscripción Consular y buena conducta para obtención de nacionalidad española - Consular Registration and Good Conduct Certificate for the Purpose of Obtaining Spanish Nationality.
Certificado de continuidad de matrimonio - Certificate of Marriage Continuity
Certificado de dependencia económica - Certificate of Economic Dependence
Certificado de concordancia - Certificate of Name Consistency
Certificado de capacidad y no necesidad de publicación de edictos para contraer matrimonio - Certificate of Legal Capacity to Marry and Exemption from the Publication of Banns
Certificado para repatriación de cadaver - Certificate for Repatriation of a Deceased Person
Documentación necesaria:
Para la obtención de los anteriores Certificados Consulares es necesario, en todo los casos, aportar el pasaporte de Gambia o, en su defecto, cualquier otro documento oficial de Gambia que acredite la identidad del solicitante. Además de ello, y según cada caso, se requerirá al solicitante la aportación de documentos especificos, testigos, y la celebración de una varias entrevistas personales.
Required Documentation:
To obtain the aforementioned Consular Certificates, it is in all cases necessary to provide a Gambian passport or, failing that, any other official Gambian document that proves the identity of the applicant. In addition, depending on the specific case, the applicant may be required to submit supporting documents, present witnesses, and attend one or more personal interviews.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
En la mayoría de los casos, para que el certificado Consular pueda surtir efectos ante las Autoridades españolas, es necesario que se obtenga la Legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España (calle Juan de Mena, 4. Madrid). Para más información consultar la pagina web www.maec.es "cita previa para legalizaciones".
IMPORTANT INFORMATION:
In most cases, for the Consular Certificate to be valid before the Spanish Authorities, it is necessary to obtain legalization from the Ministry of Foreign Affairs and Cooperation of the Kingdom of Spain (Calle Juan de Mena, 4. Madrid). For more information, please consult the website www.maec.es under “appointment for legalizations.”
LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS A TRAVÉS DEL CONSULADO:
A través de este Consulado se puede obtener la legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España arriba indicada. A este respecto se informa que el citado Ministerio tiene asignados a este Consulado los lunes como días para entrega y retirada de documentos. De esta forma, los documentos que nos son entregados para su legalización con anterioridad al lunes de una semana, podrán ser retirados a partir del lunes de la semana siguiente.
LEGALIZATION OF DOCUMENTS THROUGH THE CONSULATE:
Through this Consulate, it is possible to obtain legalization from the Ministry of Foreign Affairs and Cooperation of the Kingdom of Spain, as mentioned above. In this regard, please note that the Ministry has assigned Mondays to this Consulate for the submission and collection of documents. Therefore, documents submitted for legalization before Monday of a given week may be collected starting from the Monday of the following week.